Apostilla y Legalización de documentos

A través de nuestros servicios puede tramitar fácilmente legalizaciones de cualquier documento español en los consulados extranjeros presentes en España.

Apostilla de la Haya

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio. El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

Apostilla

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

La apostilla se aplica a documentos públicos. En MDSolutions le ofrecemos la tramitación de documentos españoles para ser utilizados en países del Convenio de La Haya con la mayor rapidez y eficacia.

Documentos extranjeros y Consulados

Los documentos extranjeros que necesitan ser legalizados para otro país cuando alguno de ellos no ha firmado el Convenio de La Haya, deben legalizarse por vía diplomática y a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los documentos españoles una vez que han sido legalizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en el caso de ir destinados a un país no firmante del Convenio de La Haya, para que tengan validez deben pasar a ser legalizados por los Consulados del país de destino.

En MDSolutions le aseguramos la profesionalidad y rapidez necesaria para la prestación de este tipo de servicios avalada por nuestra experiencia en la legalización de documentos tanto para particulares como para empresas que requieren la tramitación de documentos mercantiles ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia, Consulados y Embajadas o cualquier otro organismo público.

El procedimiento de legalización es el siguiente:

  1. Recogemos o recibimos la documentación a legalizar
  2. Tramitamos las legalizaciones previas necesarias, y finalmente la legalización consular.
  3. Remitimos a su domicilio la documentación legalizada.